rea de Orientacin Psicopedaggica

El Área de Orientación Psicopedagógica, atiende a las necesidades de acompañamiento y apoyo a la estructura académica, para la optimización en los procesos de aprendizaje significativo, apuntando a fortalecer la permanencia y egreso de los estudiantes universitarios.

Son objetivos del Área de Orientación Psicopedagógica:

Generar un espacio de trabajo interdisciplinario con todas las áreas Institucionales vinculadas a los trayectos de aprendizaje de los estudiantes universitarios en las distintas Facultades que componen la Universidad.

Abordar las demandas de acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva preventiva que permita intervenciones facilitadoras de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes universitarios.

Principales acciones:

Atención personalizada a los estudiantes que soliciten y requieran asesoramiento y orientación por parte del Área. Entrevistas iniciales y de seguimiento.

Intervenciones grupales con modalidad de aula taller para el tratamiento de temáticas que se identifiquen como demandas generales, en relación a estrategias de aprendizaje y hábitos favorecedores de la vida universitaria.

 

Lugar:

Planta Baja - Ier. Acceso

Lic. Viviana Romero Duarte

areadeorientacion@ucami.edu.ar