Investigación y Desarrollo

La proyección a favor del desarrollo socio-económico, ambiental y cultural de la región, a través de la investigación y el desarrollo científico, representa una de las fuentes de mayor riqueza social de nuestra comunidad académica. Se trata de una práctica intrínseca a la naturaleza de la Universidad Católica de las Misiones.

La UCAMI, ha sido pensada como un centro sistemático de generación y promoción del conocimiento y de fortalecimiento constante del trabajo científico, puesto al servicio del bien común en nuestra región. En UCAMI la exploración constante de nuevas capacidades y aprendizajes se realiza con total naturalidad, libertad y rigor científico. Es el Vicerrectorado de Investigación y Extensión, el que promueve, planifica, coordina y gestiona de manera transversal las actividades comunes de investigación y desarrollo científico que se forjan en UCAMI.

Somos una Institución Académica basada en la dimensión humana y moral de las ciencias. Abordamos la realidad de un modo multidimensional, contrapuesto a las argumentaciones dogmáticas y las verdades establecidas. Los investigadores docentes y alumnos en UCAMI, además de una adecuada formación teórica y metodológica, son y serán profesionales de la ciencia y la fe, dispuestos a impulsar proyectos y programas creativos actuando con curiosidad, perseverancia y búsqueda de la verdad; con la sólida convicción  de contribuir con soluciones científicas a las demandas sociales regionales, desde una perspectiva humanista y cristiana.