IDEARIO

La Universidad Católica de las Misiones está abierta a todos los jóvenes y personas que tienen el talento, la motivación y el deseo de formarse con estándares de calidad distintivos en educación superior.

Nuestra razón de ser como institución, es ser un centro incomparable de creatividad y transmisión de saberes. Es una respuesta a la necesidad  que tiene la región de adecuar sus parámetros de educación y formación profesional a las exigencias planteadas por la sociedad del siglo XXI, inserta en los desafíos de la modernidad, el conocimiento y la globalización.

Somos la primera Universidad de raíz católica del noreste de Argentina. Por esencia, nos orientamos a la búsqueda ardiente de la verdad y la transmisión desinteresada de conocimientos. En consecuencia, nuestra comunidad nuclea a profesores y alumnos que buscan razonar con rigor, para obrar con rectitud y servir mejor a la sociedad a la que pertenecemos.

Nos esmeramos por contribuir al progreso de la región y el país, atendiendo al desarrollo de estudiantes en sus actitudes, competencias, capacidades y habilidades, formando dirigentes auténticamente cristianos en los diferentes campos del quehacer humano.