Saint George - Programa de Lenguas

Saint George - Programa de Lenguas

Saint George Programa de Lenguas, con 30 años de trayectoria en la ciudad, se ha dedicado a la enseñanza del idioma inglés, lengua oficial y o de uso regular en más de 60 países del mundo. Saint George integra el proyecto universitario de la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- bajo la dependencia del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, con el nombre de “Saint George” Programa de Lenguas.

Tradicionalmente, y desde hace muchos años, Saint George se ha destacado en la ciudad como un instituto que capacita  a estudiantes de nivel avanzado en la preparación del First Certificate of English (FCE) otorgado por la Universidad de Cambridge. Este año, la oferta de exámenes internacionales se ha ampliado con la preparación del Preliminary Exam Test (PET), el  Key English Test (KET) y de los Young Learners English (YLE).

Se considera fundamental que los destinatarios de este Programa encuentren en él un espacio de capacitación no sólo de las lenguas que se enseñan sino también de sus culturas, usos y costumbres. La UCAMI y Saint George Programa de Lenguas se encuentran insertos en un lugar privilegiado desde el punto de vista cultural y lingüístico, puesto que en la región coexisten distintas tramas culturales. Uno de los objetivos del Programa es promover y difundir la enseñanza de lenguas como vehículo integrador y promotor de interacciones sociales, que contribuyan al fortalecimiento de identidades individuales y colectivas. Es así como se busca que los estudiantes adquieran competencias comunicativas y lingüísticas que los capacite para desenvolverse con soltura y seguridad en el mundo globalizado que vivimos sin perder su identidad cultural. Actualmente se analiza la posibilidad de ofrecer exámenes internacionales, no solo en inglés, sino también en español como Lengua Extranjera, en portugués y otros.

Historia:

El Programa ha venido enseñando inglés a niños, adolescentes y jóvenes adultos de la comunidad desde el año 1986. En un principio inició sus actividades como Centro de Aplicación del Profesorado en Inglés del Instituto Antonio Ruiz de Montoya y desde el año 2016 como Programa de Lenguas perteneciente a la UCAMI. Ante la necesidad de ampliar sus horizontes lingüísticos y sus servicios a la comunidad, se ha implementado además un curso de portugués para jóvenes y adultos y se analiza la incorporación de otras lenguas. Esto plantea nuevas transformaciones y desafíos que condicen con los objetivos de la universidad que busca una educación de excelencia acorde a las necesidades de la época y de la sociedad a la que pertenece.

Objetivos:

- Ofrecer a niños, adolescentes y adultos de la comunidad de Posadas y de la región la capacidad de formarse, capacitarse y/o actualizarse en distintas lenguas como inglés, portugués, español, lenguas de señas, y otras.

- Otorgar certificaciones de los niveles alcanzados que sirvan a los asistentes/estudiantes como prueba de sus capacidades y destrezas en las lenguas enseñadas para así insertarse en otros contextos académicos y laborales.

- Atender demandas lingüísticas culturales de la región ya que por sus características ésta se encuentra en un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico y político.

- Atender propuestas lingüísticas culturales del mundo del trabajo.

- Promover la interculturalidad para que el conocimiento de lenguas sea un instrumento que favorezca el mejor entendimiento entre los pueblos y la comprensión mutua hacia otras culturas y la propia.

- Capacitar a los estudiantes de niveles avanzados en la preparación de exámenes internacionales que acrediten su actuación en la lengua de estudio.

- Administrar exámenes internacionales para los estudiantes del Programa y para la comunidad en general (a futuro)

Propósitos:

-Ofrecer a niños, adolescentes y adultos de la ciudad de Posadas y delos alrededores el desarrollo de las competencias comunicativas en distintos idiomas como inglés, español lengua extranjera, portugués, lengua de señas argentinas y otros idiomas.

-Brindar a los asistentes nuevas posibilidades en su preparación académica y profesional, y en su visualización de la importancia de la comunicación competente en otras lenguas.

Cursos:

Se encuentran vigentes los siguientes Cursos:

Todos los cursos mencionados anteriormente son anuales, excepto por el plan Adults y Portugués que son cuatrimestrales.

Las clases se dictan de marzo a noviembe y en el mes de dicembre se toman  los exámenes finales.

Coordinadora:

María Isabel Estrada

Contacto:

376 443-0226 - sg-info@ucami.edu.ar

San Luis 1988, esquina Rioja - Posadas