Licenciatura en Ciencia de la Educación - R.M. 2618/2015

La formación de Licenciados en Ciencia de la Educación contempla nuestra visión que integra al individuo y la sociedad  con el progreso y el cambio social.

De este modo podrá percibirse la relevante participación del Licenciado en Ciencia de la Educación en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, asistenciales, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello.

La Universidad Católica de las Misiones promueve una formación académica de excelencia, conforme a los desafíos que presenta la sociedad en general. Una verdadera educación de Calidad es la que sitúa a las Instituciones como pilares para la formación de profesionales capaces de atender las exigencias de la sociedad, siendo sus aportes sumamente útiles para el entorno.  También se promoverá esta gestión de calidad a través de la investigación, la capacitación de recursos humanos y las acciones de extensión enmarcadas en la retroalimentación entre universidad  y comunidad.

Se considera que la implementación de la Licenciatura en Ciencia de la Educación, ausente en nuestra región, responderá a los procesos de cambio y modernización educativa que se han dado en el país. Busca ofrecer a la juventud de nuestra zona una carrera que cubra las necesidades cada vez más urgentes, de profesionalizar la educación y mejorar la calidad de ésta. 

Perfil del Egresado

Se persigue formar un Licenciado en Ciencia de la Educación capaz de:

 

 

Dr. Pablo Mario Narvaja
Director de la Licenciatura en Ciencia de la Educación

 

 

Videos Informativos