La UCAMI presentó el Workshop Internacional ?Cooperación Internacional para la Ciencia sostenible en Biomedicina?, que abordará tres enfermedades de interés global: Chagas, Leishmaniasis y Toxoplasmosis
14/12/2016
El martes 13 a las 10 h la Vicerrectora Académica A/C de Rectorado, Mgter. Ana María Foth, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Silvia Méndez y la Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Silvia Reina, presentaron ante los periodistas presentes, información relativa al evento científico gratuito que se llevará a cabo en febrero de 2017.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Este encuentro científico se desarrollará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2017 en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, en las instalaciones del Campus Monseñor Jorge Kemerer, ubicado en Av. Jauretche 1036 de la ciudad de Posadas.

Se trata de un evento innovador que reunirá científicos expertos de Europa y América Latina y que recientemente fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Desde el 27 de febrero al 1 de marzo de 2017 se desarrollarán  las jornadas de trabajo matutinas, donde el público interesado en la temática podrá participar de forma totalmente gratuita y conocerá los últimos avances científicos, el estado del arte, las tendencias y los desafíos globales sobre estas tres enfermedades olvidadas. Esta modalidad tiene el propósito de favorecer la interacción directa de los asistentes con los científicos referentes en la temática, de Europa y América Latina.

Las tardes estarán destinadas al trabajo de discusión de los grupos de expertos y específicamente los días 2 y de 3 marzo estarán destinados a la concreción del diseño de proyectos de cooperación científica entre los investigadores disertantes.

La propuesta académica reunirá investigadores de Alemania, Holanda, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, con el objetivo de generar cooperaciones de larga duración con quienes se pueda desarrollar, de forma conjunta, estudios, proyectos de investigación, vigilancia, entre otros, centrándose específicamente en enfermedades tropicales, de interés para Argentina en general y Misiones en particular.

Este evento científico es fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo entre la Universidad Católica de las Misiones - UCAMI - y el Instituto de Misión Médica Würzburg, de Alemania.

Ambas instituciones son las organizadoras del Workshop en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF) para financiar encuentros científicos.

La iniciativa propuesta por el Instituto y la UCAMI, fue galardonada con el primer puesto luego de evaluadas las cien propuestas presentadas, resultado que ha permitido a ambas instituciones organizadoras contar con el apoyo económico del BMBF para solventar parte de los gastos del encuentro científico.

El Workshop está dirigido a médicos Infectólogos, Clínicos, Oftalmólogos, Profesionales de la salud afín con la temática, Científicos, Estudiantes de grado y posgrado y Público en general interesado en enfermedades tropicales

Inscripción Online:

La inscripción al Workshop abierto y gratuito se podrá realizar desde la página web de UCAMI – www.ucami.edu.ar/workshop2017 – desde el lunes 19 de diciembre de 2016.