Se realizó el Taller de Estimulación Mental y Memoria con Adultos Mayores en Puerto Rico
18/12/2017
El propósito principal del encuentro fue el de promover el desarrollo de la Salud como medio imprescindible para una mejor calidad de vida, atendiendo además a una demanda del sector y a la posibilidad de lograr una mayor inclusión de las personas de la tercera edad en la sociedad.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La UCAMI viene realizando Talleres de Estimulación Mental y Memoria con Adultos Mayores, en diferentes espacios.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló el sábado 16 de diciembre, en la sede central de la Fundación Kolping que funciona en Puerto Rico.

Se trató de una primera iniciativa emprendida de manera conjunta entre ambas instituciones, bajo los lineamientos de un Convenio Marco que las vincula recientemente.

Con las diferentes dinámicas y ejercicios a cargo de la Lic. María Inés Mathot y Rebolé, se trabajó en la estimulación de las funciones cognitivas y la memoria de los asistentes; la memoria desde una perspectiva que integra la afectividad con los aspectos cognitivos, recuperando el pasado recordando lo antiguo, pero flexibilizando también la memoria reciente.

“Estamos muy contentos porque estamos aprendiendo cosas sencillas que nos van a ayudar con nuestro día a día”, expresó uno de los abuelos que compartió la actividad. Sus compañeros coincidieron con esa reflexión y manifestaron la necesidad de continuar recibiendo jornadas que los encuentre y favorezca su cotidianeidad.