Inscripciones Abiertas a la Jornada de Actualización en Psicodiagnóstico. El Psicodiagnóstico con Niños: Desafíos Actuales
12/07/2017
La Jornada se llevará a cabo el viernes 25 de Agosto de 16 a 20 h y el sábado 26 de Agosto de 8 a 12 h en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Jauretche Nº1036, esquina Av. Urquiza.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La preinscripción es online y puede realizarse completando el siguiente formulario.

Sobre la Jornada:

El tema del Psicodiagnóstico infantil reúne un amplio conjunto de problemas, enfoques teóricos y prácticas profesionales, por lo que suscita encuentros y controversias entre diversas perspectivas, modos de lectura de la producción del niño y trabajo interdisciplinario al momento de arribar a un diagnóstico.

En los distintos ámbitos en los que el psicólogo trabaja con niños, se le plantean cotidianamente interrogantes referidos a los nuevos modos de producción de subjetividad, la influencia de la tecnología, cierta tendencia a la medicalización de la vida (aun cuando de niños se trata) y los desafíos para diseñar estrategias de evaluación, diagnóstico e intervención pertinentes y eficaces en los contextos actuales.

La jornada propone un espacio de intercambio, discusión y reflexión sobre cuestiones referidas a la especificidad del Psicodiagnóstico Infantil, la adecuada elección-utilización de las Técnicas Proyectivas y el aporte particular del psicólogo en el trabajo en interdisciplina.

Objetivos:

-Repensar los saberes y prácticas del psicólogo que trabaja en evaluación y diagnóstico infantil.

-Incluir el contexto social, familiar, cultural en la lectura interpretativa de las producciones infantiles atendiendo a la necesidad de nuevas formas de producción de sentido.

-Desarrollar criterios de Evaluación Psicológica que atiendan a las nuevas patologías de la infancia pero al mismo tiempo alerten sobre el riesgo actual de la patologización de la vida y la medicalización infantil.

-Realizar una breve introducción sobre los temas a tratarse en el XXI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XXVIII Jornadas Nacionales de ADEIP. 

ARANCELES:
Inscripción: no posee
Cuota: $ 400 profesionales del medio
$ 300 docentes UCAMI
$ 200 alumnos

Para obtener más información comunicarse telefónicamente al (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 h y de 15.00 a 19.00 h o escribir a inscripciones@ucami.edu.ar.