El Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones y la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- firmaron Convenio de Cooperación
16/12/2015
El Convenio entre ambas instituciones se firmó el pasado martes 15 de diciembre en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, sede de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Dr. Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones y la Dra. Myriam Andrea Cañete, tesorera de dicha institución recorrieron las instalaciones de la Universidad y luego concretaron la rúbrica del convenio que tiene como principal objetivo el desarrollo conjunto de actividades de extensión, investigación, capacitación y otras actividades que resulten de interés común para el desarrollo de ambas entidades.

El Dr. Flores señaló la importancia de trabajar, con los estudiantes  de las Carreras de Ciencias de la Salud, en la relación médico paciente, contribuyendo a que los futuros profesionales cuenten con una formación humanística.  “Debemos trabajar para lograr un mayor rapport entre el médico y el paciente”, señalo el presidente del Colegio.

En este sentido, también valoró las modernas instalaciones de la UCAMI y sugirió algunas líneas de trabajo futuras para la realización de acciones conjuntas.

La Lic. Ana María Teresita Foth remarcó la importancia que reviste la firma de este convenio para formalizar el vínculo en pos de una articulación en las acciones que cada institución realiza.

La concreción de este convenio remarca nuevamente el compromiso social de la UCAMI para trabajar en conjunto con otras instituciones a fin de mejorar las condiciones de salud de la comunidad misionera.