Conferencia sobre ?Biotecnología en la Producción de Medicamentos: Medicina personalizada" en UCAMI, a cargo del Dr. Pablo Matar, Disertante de Referencia Nacional e Internacional.
08/11/2015
El pasado jueves 5 de noviembre tuvo lugar, en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, sede de la Universidad Católica de las Misiones, la Conferencia ?Biotecnología en la Producción de Medicamentos ? Medicina Personalizada? organizada desde el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El disertante, Pablo Matar es Doctor en Bioquímica, es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y actualmente se desempeña como Investigador Adjunto del CONICET y como docente de Genética Humana de la Carrera de Medicina y de Oncología de esa Universidad.

Asimismo, es profesor de la materia Genética en el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR). Además de contar con una vasta experiencia en docencia, es autor de numerosos trabajos científicos, publicaciones y libros.

 

La temática de la Conferencia se centró principalmente en el desarrollo de técnicas biotecnológicas para la producción de medicamentos biológicos y su transferencia a lo que hoy reconocemos como medicina personalizada; resaltando la necesidad de actualización constante de los galenos en esta disciplina.

 

La actividad estuvo destinada a Médicos de todas las Especialidades, Farmacéuticos, Genetistas, Bioquímicos, Médicos Residentes de todas las Especialidades, así como alumnos de las Carreras de Medicina, Farmacia, Genética y Bioquímica.

Con la presencia de profesionales, numerosos alumnos de primero y segundo año de la Carrera de Medicina y autoridades, se disfrutó de un encuentro de actualización científica en el área de la salud de nivel internacional, oportunidad que nuevamente la Universidad Católica de las Misiones  acercó al medio.