La UCAMI recibió la visita de profesores investigadores de Estados Unidos
22/03/2024

La Universidad tuvo el honor de recibir la visita la visita de dos profesores investigadores de Estados Unidos, expertos en educación rural.


El Dr. Charles Lowery, Profesor asociado de Liderazgo y Políticas Educativas en la Escuela de Educación de Virginia Tech y el Dr. Jerry Johnson, de la Universidad de Carolina del Este, reconocido investigador sobre Educación rural. 


Desde la Universidad se agradece muy especialmente al graduado José Roa y a las alumnas Daira Dos Santos y Agustina Cusolito, de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, que oficiaron como intérpretes a lo largo de la visita y el recorrido por las instalaciones de la Universidad.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los profesores se mostraron muy interesados en conocer la provincia de Misiones y observar su contexto educativo y experimentar la conjunción de las tradiciones misioneras con la más alta innovación aplicada en la educación local, que se caracteriza por su diversidad cultural, lingüística, tecnológica y ambiental.

Estuvieron acompañados por el Lic. Andrés Villalba, miembro del Instituto de Política Linguística del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

Durante la visita a la Universidad fueron recibidos por la Rectora, Mgtr. Ana María Foth, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles y demás autoridades, docentes e investigadores locales con quienes se realizó un fructífero intercambio.