Se llevó a cabo la Charla abierta y gratuita "El P. José Sánchez Labrador y sus Memorias desde el Exilio"
17/11/2023

La actividad, organizada por el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre en la Sede de la UCAMI, con transmisión vía streaming por el Canal de YouTube institucional.


El Dr. José Luis Narvaja visitó la Sede de la UCAMI y brindó información sobre algunos aspectos fundamentales de la vida y la obra del Padre José Sánchez Labrador, un misionero jesuita con una destacada labor en la región.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

“El Padre Sánchez Labrador desempeñó un papel crucial en la segunda mitad del siglo XVIII, primero como misionero entre los guaraníes y posteriormente entre los guaicurú en el Noroeste argentino. Su legado incluye la fundación de la reducción de Nuestra Señora de Belén. Sin embargo, debido a la expulsión de los jesuitas, se vio obligado a exiliarse en Rávena, Italia, donde escribió su extensa obra, compuesta por tres grandes obras, actualmente no publicadas en su totalidad”.

La Charla destinada al público interesado en la temática, se centró en la edición crítica de sus obras, particularmente en “El Paraguay Católico” y “El Paraguay Natural”. 

Además, se abordó el proceso de transcripción y edición, donde se revelaron detalles sobre la escritura del Padre Sánchez Labrador y su minucioso trabajo. El Dr. Narvaja compartió imágenes de los manuscritos, proporcionando una visión única del proceso editorial.