La UCAMI y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones firmaron un Protocolo para la realización de un Proyecto de Investigación en beneficio del deportista misionero
07/09/2023

El jueves 7 de septiembre de 2023 se realizó la firma del Protocolo entre ambas instituciones en la sede de la UCAMI.


El Proyecto de Investigación se denomina “Uso de los datos biométricos como biomarcador genético externo en el perfil deportivo de alta competición" correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI.


Mediante el estudio del patrón de dermatoglifos, utilizados como biomarcadores genéticos externos, se determinará la tendencia deportiva innata de deportistas de alto rendimiento de nuestra provincia, a fin de potenciar su rédito deportivo.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento Deportivo de la Provincia de Misiones, Prof. Juan Miguel Seró, la Directora General de Asuntos Jurídicos y la Abog. María Emilia Silvestrini. Por parte de la UCAMI, el Vicerrector Académico, Pbro. Lic. Luis Alonso Freiberger, la Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Silvia Lorena Reina, el Director de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas, Lic. Renzo Romero, la Coordinadora Académica de la carrera, Dra. Natalia Gomeñuka y la Directora del Proyecto de Investigación, Dra. Carola Cheroki.

La firma de este Protocolo para la realización del Proyecto de Investigación fortalecerá las relaciones interinstitucionales, en beneficio del deportista misionero.