Se realizó la capacitación en Toxoplasmosis, en el marco del Proyecto ?Toxomemo? en Apóstoles y Concepción de la Sierra
07/06/2023

El 1 de junio se realizó la tercera capacitación y entrega de juegos “Toxomemo, aprendemos jugando”, a docentes de nivel escolar primario de los departamentos de Apóstoles y Concepción de la Sierra.


La capacitación de los docentes estuvo a cargo del Médico Veterinario Pablo Castillo (USAL- Virasoro), de la Dra. Lais Pardini (CONICET-UNLP) y del Dr. Marcelo Rudzinski (CONICET-UCAMI).

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Este juego pretende concientizar sobre la toxoplasmosis a través de un juego para niños. Busca dar a conocer las medidas higiénico dietéticas útiles para la prevención de la toxoplasmosis, a través de un juego de cartas que apela al uso de la memoria.

En la jornada de capacitación en la ciudad de Apóstoles estuvieron presentes la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth y la presidente de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, Amanda Szychowski.

Toxomemo es un proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, el Consejo General de Educación de la Provincia, y el apoyo financiero de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, de la empresa Amanda.

Es dirigido por el Dr. Marcelo Rudzinski, Investigador Adjunto CONICET- UCAMI y la Dra. Silvia Reina, Investigadora Adjunta CONICET y Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI.