Misión

Nuestra razón de existir se sustenta en cuatro objetivos fundamentales:


Brindar educación de excelencia, acorde con las demandas de la época.
Nuestro incesante esmero de superación en el área del saber y en nuestra función educadora, nos lleva a formar hombres y mujeres de ciencia, conciencia y compromiso con la sociedad y el momento histórico que les toca vivir.

Lo logramos de la mano de un cuerpo docente de excelencia,  tecnología de última generación, modernos métodos de enseñanza y aprendizaje, investigación permanente y contacto de los estudiantes con la realidad del entorno, desde las prácticas de extensión.

Transmitir saberes y producir conocimientos, a través de la investigación científica.
El compromiso con el desarrollo de la región, del país, y el bienestar de los habitantes, nos lleva a proyectar y difundir aquello que sabemos y los conocimientos que desarrollamos.

Favorecer el desarrollo socio-económico, ambiental y cultural de la región.
Somos conscientes de que la adecuación de las políticas públicas a mejoras en la calidad de vida de las personas, en especial de los sectores más necesitados, vienen de la mano de hallazgos y novedades en la ciencia y cambios en la conciencia colectiva.

Culturalizar la Fe y Evangelizar la Cultura.
El compromiso de toda la comunidad UCAMI con la verdad y la promoción total de las personas que la conforman, mediante la instrucción humanista, social, científica, profesional, moral y ética, son acciones orientadas a formar individuos responsables, y por ello libres, así como a servir a la sociedad desde la búsqueda del bien común y el desarrollo social.

Entregar a la sociedad personas de bien, de excelente nivel académico y profesional, con una mirada cristiana de la realidad, que sinteticen en sí el diálogo entre la Fe y la Razón; es nuestra mejor contribución para un sólido crecimiento y despliegue cultural de la región.