Protocolo para la Prevencin, Atencin y Seguimiento de Casos de Violencia

En la UCAMI se generó un Protocolo para la Prevención, Atención y Seguimiento de Casos de Violencia en la Universidad, con vigencia a partir del 1º de abril de 2023.

  Ver la Resolución - Protocolo

Para tal fin, se ha creado una Comisión que tiene como finalidad apoyar las acciones tendientes a brindar a todos los miembros de la comunidad educativa y personal de servicios tercerizados de la Universidad Católica de las Misiones, orientaciones y procedimientos de prevención, atención y seguimiento a situaciones de violencia y discriminación informadas, promoviendo así un ambiente libre de violencia y la aplicación de la legislación vigente especializada en la problemática.

Una de las funciones de esta Comisión será recepcionar las denuncias y/o informes de posibles casos de violencia para realizar la intervención correspondiente desde las competencias de la Universidad.

Integrantes de la Comisión:

 

¿Qué es el Protocolo para la Prevención, Atención y Seguimiento de Casos de Violencia?

El Protocolo es una aplicación concreta del Código de Ética de la Universidad y tiene como finalidad brindar a todos sus miembros orientaciones y procedimientos de prevención, atención y seguimiento a casos de violencia y discriminación.

Este Protocolo está a cargo de una Comisión de Atención a la Violencia conformada por un equipo interdisciplinario.

 

Contacto: prevenciondeviolencia@ucami.edu.ar