En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, los Centros de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, organizaron la Charla “Microplásticos, lo mundial cada vez más local”, con la disertación de la Dra. Natasha Schvezov.
La propuesta estuvo destinada a reflexionar sobre la problemática ambiental de los microplásticos y su presencia en nuestra región.
Los microplásticos son diminutas partículas de plástico, menores a 5 milímetros, que contaminan ríos y mares de todo el mundo, generando potenciales efectos perjudiciales para la salud humana y el equilibrio de los ecosistemas.
En este marco, se abordaron los resultados de análisis realizados sobre la presencia de microplásticos en agua del río Paraná, como un primer acercamiento para comprender la magnitud de esta problemática y sus implicancias en nuestra región.