La UCAMI celebró su cuarto Acto de Colación de Graduados 2022-2023
13/09/2023

En un Salón colmado de egresados, autoridades, familiares e invitados especiales, se llevó a cabo el Acto de Colación de Graduados, promoción 2022-2023, el sábado 9 de septiembre a las 17:00 en la Sede de la Universidad, con transmisión vía streaming para toda la comunidad. 

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

 

El Acto fue presidido por la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth con el acompañamiento del Vicerrector Académico, Pbro Lic. Luis Alonso Freiberger y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Francisca Argüelles.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes además los miembros de la Fundación Universidad Católica de las Misiones, Abog. Humberto Tomás Ferreira, el Lic. Sergio Matos y el Cr. Mariano Lucas Amable la Secretaria General de la Universidad, Lic. Mabel  Méndez, la Secretaria de Gestión Económica, C.P. Regina Hanske, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Cristina Beatriz Martínez, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Alicia Lede, las Secretarios Académicos de ambas Facultades, Mgtr. María Cristina Pastori y Esp. María Verónica Poenitz, Directores y Coordinadores Académicos de las diferentes carreras; Directores de Áreas y Responsables de Áreas.

Además, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia, los siguientes invitados especiales: el Vicegobernador de la Provincia, Méd. Esp. Carlos Omar Arce, los; la Subsecretaria de Educación, Lic. Rosana Cielo Linares, la Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Mgtr. Natalia Lorena Navas, la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Abog. Amalia Faud, el Gerente del Sanatorio Boratti, Méd. Es. Roberrto Boratti y el Director Médico del Sanatorio, Mgtr. Manuel Riera y la representante del multimedios SAPEM, Florencia del Piano.

La UCAMI, en su cuarto Acto de Colación de Graduados, con mucho orgullo, contribuye con la comunidad misionera y de la región incorporando a 53 nuevos profesionales sólidamente formados, tanto en las áreas de las Ciencias de la Salud como de las Ciencias Humanas correspondiente a las Promociones 2022-2023: 4 Técnicos Universitarios en Traducción e Interpretación en Inglés, 1 Licenciado en Ciencia de la Educación, 29 médicos, 4 Licenciados en Obstetricia, 13 Licenciados en Psicología, 1 Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas y 1 Licenciado en Filosofía.

En nombre de los graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, dirigió la palabra el flamante Licenciado en Ciencia de la Educación, Néstor René Gauto, que expresó “en esta Facultad nos han preparado para afrontar los desafíos que nos esperan partiendo de la certeza de que lo humano en todas sus dimensiones es aquello hacia dónde dirigir nuestra mirada profesional…la impronta UCAMI nos ha mostrado que las Ciencias Humanas sin una ética y moral que se inquiete ante las injusticias del mundo, son conocimiento vacío”.

Por parte de las carreas de la Facultad de Ciencias de la Salud, brindó su testimonio la Lic. en Obstetricia, Gisel Fernanda Sánchez, quien manifestó: “Ahora subimos un escalón más, recibimos los diplomas con la responsabilidad de ser profesionales idóneos que trabajen con ética pero por sobre todo buenas personas, para hacer de este mundo, un mejor lugar…queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestra Casa de Estudios, la Universidad Católica de las Misiones y a su equipo docente, que nos formaron y guiaron en el camino ”.

Además de los graduados, dirigieron la palabra, la Rectora Mgtr. Ana María T. Foth y el el Vicegobernador de la Provincia, Méd. Esp. Carlos Arce.

La Rectora de la UCAMI, dirigiéndose a los flamantes graduados expresó: Esta cuarta Colación de Graduados nos embarga de emociones porque representa el momento de mayor trascendencia en una institución educativa, porque hoy se conjugan armonía y plenitud, al cumplir con uno de los fines primordiales para los cuales ha sido creada y existe nuestra Universidad, la presentación a la sociedad de nuevos técnicos y profesionales. El título que han logrado es una importante herramienta para insertarse en la sociedad y cumplir con eficiencia el papel que decidan ocupar, pero es trascendente que asuman que de nada vale este logro académico sino lo acompañan de la formación integral como personas, el compromiso social y ético que les hemos inculcado en estos años.”

El Vicegobernador de la provincia, por su parte, dirigió unas palabras especiales a los graduados “nada tenemos asegurado, sino el camino de seguir los métodos que nos e enseñaron en nuestra formación…y sobre todo, ser humildes, tener fe en lo que uno va a hacer, siempre nombrar a Dios a quienes ustedes tengan fe, para realizar la mejor acción posible, formar equipos, tratar de ayudarse cuando tengan que enfrentar una situación difícil.”

Luego de la toma de Juramentos de los Graduados, la Universidad distinguió y reconoció la dedicación al estudio y el esfuerzo de quienes día a día buscan superarse.  Por tal razón, se hizo entrega de dos medallas a los mejores promedios, tanto de la Facultad de Ciencias Humanas como de la Facultad de Ciencias de la Salud y distinciones especiales a los mejores promedios de cada una de las carreras.

El mejor promedio de la Facultad de Ciencias Humanas lo obtuvo Néstor René Gauto, de la Licenciatura en Ciencia de la Educación, con un promedio de 9,656.

La medalla al mejor promedio de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud le correspondió a Julieta Paula Romero, graduada de la Licenciatura en Psicología, con un promedio general de 9,255.

Además, recibieron distinciones especiales los mejores promedios de cada carrera:

En la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, el mejor promedio general lo obtuvo la Técnica Giovana Benítez Martínez, con un promedio de 8,375.

En la Licenciatura en Ciencia de la Educación, se hizo entrega de la mención especial nuevamente a Néstor René Gauto, con un promedio de 9,656.

En la Licenciatura en Filosofía, el Lic. Alexis Matías Peryra, recibió la distinción al mejor promedio con 8,536.

En la carrera de Medicina, el mejor promedio fue de 8,437 y lo obtuvo la médica Almendra Selva Medicina.

En la Licenciatura en Obstetricia, el mejor promedio fue para la Lic. Gisel Fernanda Sánchez, quien obtuvo un promedio general de 7,536.

En la Licenciatura en Psicología, la Lic. Julieta Paula Romero obtuvo el mejor promedio de la carrera, con 9,255.

Finalmente, en la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas, el mejor promedio lo obtuvo el Lic. Santiago Lozano, con 8,402.

Por otra parte, la UCAMI tuvo el privilegio de contar con la presencia en la Ceremonia, tanto con el Conjunto de Cámara de la UNaM a comienzo del Acto, acompañando las estrofas del Himno Nacional Argentino y Misionerita.

El cierre de la Jornada estuvo protagonizado por el Coro de la UCAMI. El mismo es dirigido desde el año 2019, por el Lic. Nicolás Albornoz. Se conforma por alumnos, docentes y no docentes de esta Alta Casa de Estudios, como así también por personas que tuvieron la iniciativa de se parte del mismo, impulsadas por el amor a la música y al arte.

El Coro compartió con el público y especialmente con  los graduados, una presentación artística deleitando a los presentes con las siguientes canciones: Locus Iste de Anton Bruckner, Un vestido y un amor, de Fito Páez, Un millón de Años Luz, de Gustavo Cerati, Pregones del Altiplano de Damián Sánchez y Salamanqueando pa´mi de Raúl Carnotta.

Acceso al link - Acto de Colación de Graduados