El Papa Francisco recibió el juego Toxomemo de la UCAMI, por parte del director del Proyecto, Dr. Marcelo Rudzinski
16/02/2024

En el marco de un viaje personal del Dr. Marcelo Rudzinski junto a su familia a Italia, visitó el Vaticano y le hizo entrega al Papa Francisco de este juego para niños, que contribuye a prevenir la Toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Así, se busca dar a conocer cuáles son las medidas higiénico dietéticas útiles para la prevención de la enfermedad toxoplasmosis, a través de un juego de cartas que apela al uso de la memoria para encontrar pares correspondientes de cartas.

Toxomemo, aprendemos jugando, es un proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI dirigido por el Dr. Marcelo Rudzinski, Investigador Adjunto CONICET- UCAMI.

Este Proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, el Consejo General de Educación de la Provincia, y el apoyo financiero de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, de la empresa Amanda.

La UCAMI pretende generar conciencia desde edades tempranas para replicar hábitos saludables en los entornos cercanos y aportar entre todos a la prevención de las enfermedades.