Se llevó a cabo la presentación del Curso de Ingreso Extensivo de la carrera de Medicina en Eldorado
13/12/2023

Se trata de un importante beneficio para los jóvenes e interesados de la zona norte de Misiones.


El miércoles 13 de diciembre a las 9:00, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, se realizó la Conferencia de Prensa de presentación del Curso de Ingreso Extensivo de la carrera de Medicina en dicha ciudad.


Participaron la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, Méd. Esp. Cristina Beatriz Martínez, el Director del Hospital Samic de Eldorado, Dr. José Luis Ferreyra, y el Presidente del Círculo Médico Alto Paraná, Dr. Fabián Alarcón.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

 

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth indicó que “es una satisfacción muy grande contar con la confianza del Intendente para desarrollar carreras tan importantes desde Eldorado para toda la región y que los jóvenes puedan acceder a una formación académica y técnica de excelencia.” Además, agregó, “la apuesta a la educación es lo mejor que se puede hacer desde el ámbito público para el crecimiento de la comunidad, sobre todo cuando se trata de la formación en Salud, y a nosotros como Universidad vemos a la formación humanística como lo más importante”.

El intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán expresó “es un día muy especial para mí como para todos los que alguna vez tuvimos que irnos a estudiar a otra ciudad. Con el Dr. Oscar Alarcón, quien estaba al frente del Ministerio de Salud de la provincia soñamos poder tener la carrera de la salud en Eldorado y en la UCAMI nos recibieron de la mejor manera para que hoy podamos anunciar que desde el 2024 los chicos de nuestra ciudad puedan comenzar a formarse en una carrera tan importante cerca de sus casas”.