La UCAMI, junto a la Universidad del Salvador, participa del Programa de Becas de Intercambio Federal
03/08/2023

El intercambio académico se realiza entre la Licenciatura en Psicología de la UCAMI y la Licenciatura en Psicología de la Universidad del Salvador.


Santiago Agustín Báez (UCAMI) y María Constanza Villalba (USAL) son los estudiantes que participaron del intercambio entre la UCAMI y la Universidad del Salvador, en el marco del Programa de Becas de Intercambio Federal del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En el caso de Santiago Báez, alumno de 4to año de la UCAMI, la institución anfitriona fue la Universidad del Salvador, donde el estudiante cursó el primer cuatrimestre de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, con destacado desempeño académico.

Por otra parte, María Constanza Villalba, estudiante de 2º año de la Lic. En Psicología de la Universidad del Salvador, ha sido recibida por la UCAMI para cursar en la ciudad de Posadas durante el segundo cuatrimestre de 2023 (de agosto a diciembre), las siguientes materias: Psicología del Desarrollo II, Salud Pública y Salud Mental, Psicología Organizacional-Laboral, Ética y Deontología, y Evaluación Psicológica: Técnicas Psicométricas.

La estudiante manifestó al postularse para realizar el segundo cuatrimestre en la UCAMI “la Universidad Católica de las Misiones ha sido una institución académica reconocida y respetada en el campo de la psicología. Su programa de estudio se centra en la formación integral de los estudiantes, fomentando el pensamiento crítico y la constante actualización a las problemáticas actuales, combinado con la fe católica y los valores de empatía e igualdad. Estoy ansiosa por tener la oportunidad de aprender de profesores y expertos en el campo de la psicología, quienes sin duda me brindarán una perspectiva única y valiosa sobre esta disciplina. Asimismo, la Universidad Católica de las Misiones se destaca por su compromiso con la investigación y la aplicación práctica de la psicología en contextos reales. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para sumergirme en proyectos de investigación, trabajando de cerca con profesionales del campo y expandiendo mi conocimiento sobre las diversas áreas de estudio en la psicología en la provincia de Misiones.”

“Becas Intercambio Federal” es un Programa que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires y del que la UCAMI se ha sumado.

El proceso de selección de los estudiantes consistió en una estricta evaluación de sus antecedentes académicos, su motivación y su potencial para desenvolverse en el ambiente académico nacional.

Los estudiantes seleccionados abonan los aranceles académicos en la Universidad de origen y reciben los beneficios correspondientes en la Universidad anfitriona. Asimismo, los gastos de alojamiento y traslados son cubiertos por el Programa de Becas de Intercambio Federal.