Se llevó a cabo la Conferencia inaugural del Centro de Estudios Clásicos de las Misiones
14/06/2023

Con muy buena participación, el martes 13 de junio, en la Sede de la UCAMI, se llevó a cabo la Conferencia “La medicina griega en los Escritos de Nag Hammadi” por parte del Dr. Juan Carlos Alby, de extensa trayectoria.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En la conferencia realizada en el SUM de la Universidad y transmitida por el canal de Youtube de la Universidad, estuvieron presentes la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Alicia Lede, la Directora del Centro de Estudios Clásicos de las Misiones, Lic. Viviana Hack, entre otras autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a docentes, alumnos e interesados en la temática.

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. ana María Foth, agradeció la presencia de las autoridades, docentes y alumnos presentes en la Conferencia inaugural y asimismo agregó “quiero manifestar la alegría y la satisfacción que tenemos en la Universidad de poder, a través de esta Conferencia, inaugurar formalmente la creación, el inicio de las actividades del Centro de Estudios Clásicos de las Misiones, un proyecto que se viene gestando desde hace bastante tiempo, particularmente desde el año 2018”. Además agregó “para la Universidad, para la Facultad de ciencias Humanas y particularmente la Licenciatura en Filosofía, este Centro tiene como objetivo el desarrollo de la investigación, la difusión de todas las producciones y establecer lazos interinstitucionales para el crecimiento y el conocimiento de la Filosofía clásica."

Sobre el Centro de Estudios Clásicos de las Misiones:

El CEClaMis reúne a profesores, investigadores y estudiantes de grado y/o posgrado de la UCAMI y de sus instituciones por convenio. La invitación, realizada por su Directora, Lic. Viviana Hack en la apertura de la Conferencia, para aunar fuerzas y trabajar juntos, se extiende a personas que estén interesadas en el aprendizaje de las lenguas antiguas, en la difusión de las culturas clásicas y sus conexiones históricas con la provincia de Misiones.

Se puede ver la transmisión de la Conferencia inaugural aquí