Por primera vez se entregó la "Beca Electro Misiones" a dos alumnas ingresantes de la Licenciatura en Psicología y la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés
11/05/2023
El miércoles 10 de mayo a las 13.30 se llevó a cabo en el SUM de la Universidad el Acto de entrega de las becas. Fueron beneficiaras las alumnas Micaela Belén Blöhsel, de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés y Gabriela Alejandra Gaitano, de la Licenciatura en Psicología.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En un acontecimiento muy importante para la UCAMI, se hizo entrega por primera vez de esta Beca por parte de la empresa Electro Misiones.

Se trata de una beca que premia el esfuerzo académico de alumnos que requieren una ayuda económica que contribuya a la continuidad de la carrera universitaria.

La beca que entrega la empresa Electro Misiones, consiste en el pago total de la matrícula y aranceles durante toda la carrera, y se renueva todos los años, si los becados cumplen con los requisitos estipulados por la empresa.

Según las emotivas palabras expresadas por la flamante becada de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Ingles, Micaela Belén Blöhsel, “no hay mayor sentimiento de felicidad y plenitud que oír la voz de mis padres al teléfono conmovidos por lo que he logrado gracias a mi esfuerzo: la Beca Electro Misiones. Puedo decir hoy con orgullo que les he quitado un peso enorme, aliviando sus exhaustos hombros, gracias a la UCAMI y a la decisión de la empresa Electro Misiones de apoyar a los estudiantes de nuestra Universidad.”

Además, Gabriela Alejandra Gaitano, becada de la Licenciatura en Psicología, expresó “¡qué mayor impulso tengo ahora en creer que este sueño es posible con la ayuda que me está dando la Beca Electro Misiones, creer y animar a otros a que nunca es tarde para sacar sus sueños del cajón!”

Por otra parte, la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Teresita Foth, manifestó “quiero agradecer a la empresa Electro Misiones por apoyar e incentivar el estudio de nuestros alumnos en las carreras seleccionadas”. Además, agradeció especialmente a las familias de las becadas por confiar en la propuesta de la UCAMI para la formación de sus hijos.

Luego, Diego Barrios, Socio de Electro Misiones expresó que su empresa hace más de 12 años viene colaborando con organizaciones no gubernamentales, con el fin de apoyar a estudiantes de secundaria a finalizar sus estudios. Remarcó que “estudiar hace la diferencia”.

Luego, refiriéndose a las carreras seleccionadas para el otorgamiento de estas becas, manifestó “es muy importante la Licenciatura en Psicología para contribuir en estos tiempos a mejorar la salud mental y desarrollar la inteligencia emocional, lo que permitirá contar con mejores personas para trabajar en las empresas y tener así una mejor sociedad.”

Con respecto a la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, mencionó que “estudiar inglés es la carrera del futuro, porque genera mejores oportunidades laborales a los jóvenes, ante la demanda de empresas que buscan perfiles que manejen otro idioma; esta carrera permite el crecimiento personal y de la sociedad.”

En la ceremonia celebrada en el SUM de la UCAMI estuvieron presentes por parte de la Universidad, la Rectora, Mgtr. Ana María Teresita Foth, la Secretaria General, Lic. Mabel Méndez, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Cristina Martínez, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgtr. Cristina Pastori, la Secretaria Académica De la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Verónica Poenitz, la Directora de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Esp. Lara Lanús Granada, el Director del Centro de Servicios Estudiantiles, Lic. Franco Velarde y la Lic. Brígida García, del área de Fundraising.

Por parte de la empresa Electro Misiones, estuvieron presentes los socios Diego Emilio Barrios y Teresa Cristina Barrios.

Además, acompañaron este Acto, numerosos familiares y amigos de las becadas, junto a profesores y compañeros.

Finalizada la cálida ceremonia, las autoridades de la UCAMI ofrecieron realizar un recorrido a las autoridades de la empresa Electro Misiones por las instalaciones de la Universidad, especialmente los laboratorios y el nuevo equipamiento adquirido recientemente en la Sala de Simulación.