El Coro de la UCAMI visitó el Merendero del Asentamiento "Los Oleritos"
23/12/2022
El lunes 19 de diciembre, la Rectora de la UCAMI, Ana María Foth, el director del Coro de la Universidad, Nicolás Albornoz y tres de sus integrantes, Ana Hanske, Alicia Rosi y Ruth Mascheroni, acompañados por el Arq. Sergio Ariel Sidoruk, se acercaron a la Casa Pastoral de Cáritas, donde funciona el merendero del Asentamiento "Los Oleritos", en horario de la tarde.
Fueron recibidos por la encargada Roxana Álvarez y por un número importante de niños que habitualmente comparten la merienda preparada por un grupo de madres del barrio y participan de diferentes actividades pastorales.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Además de compartir un momento con los niños, los miembros de la Comunidad Educativa de la UCAMI entregaron facturas, bizcochuelos y otros alimentos para consumo de los niños en el merendero.   Cabe aclarar que éstos últimos fueron donados por diferentes empresas que colaboraron con el Coro de la Institución para una actividad desarrollada en el mes de octubre del presente año, destinada a recaudar fondos para el funcionamiento y movilidad del grupo coral institucional.

El Coro de la Universidad realiza actividades de interacción con miembros de la comunidad misionera, como parte de la actividad coral, promoviendo la cultura en distintos ámbitos y llevando alegría y afecto a los más necesitados.

En el marco de los Acuerdos de Cooperación firmados entre Cáritas Diocesana y la UCAMI, se prevé, a partir del próximo año, el desarrollo de proyectos interinstitucionales interdisciplinarios, Inter facultades con la finalidad de fortalecer la responsabilidad social de la Universidad, como así también, acercar a los alumnos en formación a realidades sociales de poblaciones vulnerables.