El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, Gerardo Moreno, obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Salud
22/12/2021
Ayer martes 21 de diciembre de 2021, en el SUM de la Sede de la UCAMI, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Salud, del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación H. A. Barceló, luego de presentar y defender su tesis doctoral.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El título de la Tesis se denomina “Caracterización de las Arritmias Auriculares en Miocardiopatía Hipertrófica. Aportes a la identificación precoz de la Fibrilación Auricular.”  La misma fue dirigida por el Dr. Mauricio Abello. Cardiólogo. Electrofisiólogo. Jefe del Servicio de Electrofisiología Adultos de FLENI y Sanatorio Finochietto. Doctor en Medicina, de la Universidad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes autoridades de la UCAMI, familiares, profesionales del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la ciudad de Posadas, así como también participaron virtualmente de la presentación colegas y amigos de distintos puntos del país y de España.

El Decano, flamante Dr., expresó el siguiente agradecimiento y dedicatoria:

“Al doctor Mauricio Sebastián Abello, a quien admiro profundamente, por su generosidad para compartir sus enormes conocimientos, por su coherencia profesional, su claridad y sencillez, su humanidad y humildad, cualidades que ponen en evidencia su sabiduría. Me honra con su dirección y estímulo permanente. Hoy su amistad es un regalo muy preciado para mí.

A la Profesora Doctora, Concepción Moro Serrano y al Profesor Doctor Antonio Hernández Madrid (mis maestros), quienes han sido una bisagra en mi carrera profesional y mi maduración personal, por brindarme toda su sapiencia, su entusiasmo constante, su paciencia, incentivo y disponibilidad permanente dedicados a mi formación electrofisiológica. Esta tesis doctoral nace gracias a su incentivo y apoyo profesional y personal en mi etapa de formación en electrofisiología y estimulación cardíaca.

Al Profesor Doctor Raúl Cayré, quien con su característica generosidad personal y profesional, me brindó la oportunidad de formarme con el más alto nivel académico, y hoy con su ejemplo, sigue mostrando un camino a recorrer.

A la Profesora Doctora Carina Argüelles, al Profesor Mgtr. Wiliams Pedrozo y a la Lic. Paula Kuhlmann, quienes, con sus enormes conocimientos y generosidad, han sabido guiarme en el laberíntico camino de esta tesis doctoral.

A “cada una de las personas” que formaron y forman parte de las instituciones que han facilitado mi crecimiento profesional y personal: Escuela de nivel primario Nº 191 “Alcides Calandrelli” y Escuela de nivel secundario Nº º9 de la ciudad de Corzuela, provincia del Chaco, Universidad Nacional del Nordeste, Cordis Instituto del Corazón, Hospital Ramón y Cajal, Universidad de Alcalá de Henares, Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Sanatorio Curuzú Cuatiá, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló y la Universidad Católica de las Misiones.

A mis amigos, por compartir cada momento de esta vida y enriquecerme con su compañía.

A mis hermanos, Sebastián y Tamara, con quienes cada vivencia compartida, cada discusión planteada, han estimulado y facilitado el desarrollo de la madurez y reflexión necesarias para mi crecimiento personal.

Y finalmente, a ellos, a mis padres, Myriam y Rubén, fuente de inspiración y estímulo permanente. A ellos, quienes me han brindado todas las herramientas necesarias para esta vida, mi agradecimiento eterno.

A Griselda, Nahiara y Gonzalo, por quienes doy mi vida.

A ellos, todo."