El 10 de diciembre se celebró la Festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la UCAMI
25/11/2021
A ella nos encomendamos en este día como Patrona y protectora de nuestra Universidad para que nos impulse a unirnos cada vez más a Jesús, su hijo, y abrazar el proyecto de Dios para la humanidad, una sociedad más justa y fraterna.
María de Loreto Madre de las Misiones y Patrona de la UCAMI ruega por nosotros.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones
La Iglesia celebra cada 10 de diciembre la fiesta de la Virgen de Loreto, en honor a la Virgen bajo la advocación que recuerda el misterio de la Encarnación.
El Santuario de Loreto se encuentra en la localidad italiana del mismo nombre. Desde la Edad Media, se venera en ese Santuario la Santa Casa de Loreto, la misma casa de Nazaret que visitó el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María y donde se produjo la concepción divina de Jesucristo.
Allí también vivió la Sagrada Familia a su regreso de Egipto y donde Jesús pasó 30 de sus 33 años junto a La Virgen y San José.
Actualmente la Santa Casa está situada dentro de la Basílica que para ella se construyó en Loreto, Italia. Dentro de la casa de Loreto se venera la pequeña estatua de La Virgen de Loreto.