La Universidad Católica de las Misiones - UCAMI - celebró el Acto de Colación de Graduados
20/09/2021
El 9 de septiembre a partir de las 17 horas se llevó a cabo, en forma presencial respetando los protocolos de bioseguridad vigentes, el Acto de Colación de Graduados en la Sede de la Universidad Católica de las Misiones con transmisión vía streaming para toda la comunidad.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Acto fue presidido por el Gran Canciller de la UCAMI y Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez con el acompañamiento de la Rectora, Mgtr. Ana María Teresita Foth y del Vicerrector Académico, Pbro Lic. Luis Alonso Freiberger.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes además la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Secretaria General, Lic. Mabel Méndez, la Secretaria de Gestión Económica, C.P. Regina Hanske, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Gerardo Moreno, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Alicia Lede, los Secretarios Académicos de ambas Facultades, Mgtr. María Cristina Pastori y Esp. María Verónica Poenitz, Directores y Coordinadores Académicos de las diferentes carreras; Directores de Áreas y Responsables de las Áreas Académico-administrativas y exautoridades.

Además, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia, los siguientes invitados especiales: el Vicegobernador de la Provincia, Méd. Esp. Carlos Omar Arce, el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Méd. Esp. Oscar Francisco Alarcón, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de la Provincia, Diputado Méd. Esp. Jorge Martín Cesino, el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Lic. Luis Alberto Bogado, el Dr. Alfredo Juan Erich Poenitz, miembro de la CONEAU y Vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, la Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Lic. Ángela Gabriela Benítez y autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Universidad Católica de las Misiones.

La UCAMI, en su segundo acto de graduación, puso al servicio de la comunidad 78 nuevos profesionales tanto de las Ciencias de la Salud como de las Ciencias Humanas correspondiente a las Promociones 2019, 2020 y 2021: 38 Médicos, 20 Licenciados en Obstetricia, 7 Licenciados en Psicología, 1 Licenciado en Filosofía y 12 Técnicos Universitarios en Traducción e Interpretación en Inglés.

En nombre de los graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, dirigió la palabra el flamante Licenciado en Filosofía, Omar Uberto Virgilio Chavannes quien manifestó: “Expresamos nuestra gratitud porque en virtud del tesón, el don de gente y la maestría de nuestros profesores, recibimos una educación de excelencia. Pero no sólo a ellos estamos agradecidos, ya que la Universidad toda, como un gran organismo del que somos una pequeña parte, también supo favorecer esa búsqueda del saber con la constante práctica del bien.”

Por otra parte, la graduada de la Carrera de Medicina Rosana Paola Reineck, hizo lo propio en representación de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresando que, “Poder estudiar en nuestra provincia no sólo es un sueño que tiene años de esfuerzo y trabajo que no se ven, sino que hoy es una realidad y poder ser los primeros graduados nos llena de satisfacción y alegría.” Además agregó “Aquí nos formamos para ser Médicos y Licenciados, pero recordemos que antes de ser profesionales somos personas”, y esta frase resume perfectamente lo aprendido en esta Universidad y es el norte que debemos seguir de ahora en adelante.”

Además de los graduados, dirigieron la palabra, la Rectora Mgtr. Ana María T. Foth, el Gran Canciller, Monseñor Juan Rubén Martínez y el Vicegobernador de la Provincia.

La Rectora de la UCAMI, expresó: “Consideramos de mucho valor para nuestra provincia, sumar profesionales de Ciencias de la Salud y de Ciencias Humanas, formados en Misiones. Poder agasajar hoy a nuestros graduados, nos llena de orgullo porque sentimos materializarse la finalidad para la cual fue creada la UCAMI”.

Dirigiéndose a los flamantes graduados, afirmó: “Estamos enfrentando una pandemia y su impacto en la salud, pero también en la economía, en nuestros hábitos y costumbres, en las formas tradicionales de producir y relacionarse, en los servicios y prácticamente en toda la actividad humana. Como les decía. No olviden que debemos ver la actual situación como un privilegio, como una oportunidad para mejorar la condición de todos, principalmente de los que más lo necesitan. Son precisamente estos momentos los que producen los cambios imprescindibles para avanzar como sociedad, y hacerlo sin temor, porque tienen ustedes las herramientas para aportar a nuestra provincia y a nuestro país desde los ámbitos laborales donde se desempeñarán y hacer posible la vida en un mundo nuevo”.

A continuación, la Universidad distinguió y reconoció la dedicación al estudio y el esfuerzo de quienes día a día buscan superarse. Por tal razón, se hizo entrega de dos medallas a los mejores promedios, tanto de la Facultad de Ciencias Humanas como de la Facultad de Ciencias de la Salud y distinciones especiales a los mejores promedios de cada una de las carreras. El mejor promedio de la Facultad de Ciencias Humanas lo obtuvo Andrés Uberto Virgilio Chavannes, de la Licenciatura en Filosofía, con un promedio de 9,20. La medalla al mejor promedio de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud le correspondió a Luciano Ismael Krakowiesky, graduado de la Licenciatura en Psicología, con un promedio general de 9,44. En ausencia de Luciano, recibió la distinción, la Directora de la Carrera, Dra. Valentina Bibiabna Maltaneres.

Además recibieron distinciones especiales los mejores promedios de cada carrera:

En la carrera de Medicina, el mejor promedio fue de 9,19 y lo obtuvo la médica Rosana Paola Reineck.

En la Licenciatura en Obstetricia, el mejor promedio fue para la Lic. Sabrina Panasiuk, quien obtuvo un promedio general de 8,76.

En la Licenciatura en Psicología, el Lic. Luciano Ismael Krakowiesky obtuvo el mejor promedio de la carrera.

En la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, el mejor promedio general lo obtuvo la Técnica Micaela Cecilia Zimmermann, con 8,15.

Finalmente, en la Licenciatura en Filosofía, el Lic. Andrés Uberto Virgilio Chavannes, nuevamente recibió la distinción al mejor promedio de la carrera.

Por otra parte, la UCAMI tuvo el privilegio de contar en la Ceremonia tanto con la Orquesta “Grillitos Sinfónicos” como con el Coro de la Universidad.

Al comienzo de la ceremonia, los jóvenes pertenecientes a Grillitos Sinfónicos, dirigidos por Miguel Brizuela, acompañaron a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de nuestra provincia “Misionerita”.

El cierre de la Jornada estuvo protagonizado por el joven Coro de la Universidad, dirigido por el Lic. Nicolás Albornoz.

El Coro compartió con el público y especialmente con los graduados, una presentación artística deleitando a los presentes con: Ave Verum Corpus, Doña Ubensa y Araca la Cana.

Video del Acto de Colación de Graduados 

Ver Galería de Imágenes