DIPLOMATURA EN TELEMEDICINA Y SALUD DIGITAL (DTSD) Continua inscripción hasta el 01/10
28/09/2021
Facultad de Ciencias de la Salud
Actividad aprobada según RCS N° 109/2021 - RR 181/2021
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones
Descargar PDF relacionado.

Continúa la inscripción a la Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital (DTSD) hasta el 29 de septiembre próximo.

Con el fin de dar oportunidad a nuevos pedidos de inscripción a la Diplomatura hemos decidido ampliar el período de las mismas.

FUNDAMENTACIÓN

La Telemedicina tiene su origen ligado al de las telecomunicaciones y ha ido avanzando con ellas en el transcurso de los años. De allí que, con auge de internet en los 90, se haya producido una auténtica revolución en telemedicina que incluye la educación del paciente, la transmisión de imágenes médicas, consultas de audio y video en tiempo real, y las mediciones de signos vitales.
La telemedicina, por definición, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero, y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.
Esta Diplomatura está pensada para formar a profesionales en torno a las temáticas que
permitan comprender los aspectos teóricos fundamentales de esta nueva manera de comunicación en las gestiones de salud que ha provocado una auténtica revolución tanto en la forma de concebir la asistencia sanitaria como en el modo de ejercer la profesión médica. Significando una vía para la solución de muchos problemas de salud en lugares donde, hasta entonces, la solución a los mismos estaba grandemente limitada por razones de distancia, fundamentalmente. También, ha posibilitado el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, investigación y evaluación; y ha garantizado la educación continuada
de los proveedores de salud.

DESTINATARIOS: -Profesionales de la Salud que tengan actividades asistenciales: Médicos, Psicólogos, Nutricionistas, Enfermeros. - Profesionales de la Salud en general.- Profesionales del ámbito informático interesados en la temática.

MODALIDAD: 180 h reloj Virtuales. 9 encuentros. Inicio 1 de octubre de 2021 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

- Completar planilla de inscripción (www. ucami.edu.ar) y abonar el arancel
- Fecha Límite de Inscripción: 29 de septiembre de 2021
- Para consultas y formas de pago E-mail: c.extension@fcs.ucami.edu.ar