La CONEAU se expidió favorablemente sobre la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia SIED-UCAMI
27/07/2021
A través de la Resolución RESFC-2021-208-APN-CONEAU#ME la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se expidió favorablemente, lo que implica una noticia de suma importancia para la Universidad.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La UCAMI crea su SIED - Sistema Institucional de Educación a Distancia - respondiendo a las demandas de la época y en favor del desarrollo de la región.

El modelo educativo académico de la UCAMI, seguirá una estrategia pedagógica integral enfatizada por el uso de las tecnologías digitales y estrechamente vinculadas con la extensión y la investigación.

El SIED se organiza sobre los siguientes principios: coherencia académica, científica y de vinculación con la sociedad, a través del desarrollo de propuestas formativas virtuales; formación de profesionales idóneos, capaces de contribuir a la construcción de una sociedad con valores y principios.

El SIED-UCAMI fue creado por Resolución Nº 116/20 del Consejo Superior. La misma resuelve aprobar la creación del SIED- UCAMI bajo la gestión del Centro de EaD (CEaD) y la creación de éste en dependencia de la Secretaría General de la Universidad.

Por otra parte, la UCAMI ha firmado convenio con la Universidad Católica de la Plata - UCALP para desarrollar el plan de fortalecimiento de los recursos humanos involucrados en la EaD, la capacitación de los docentes, el asesoramiento y la orientación a distancia del equipo de gestión del CEaD.