Se llevó a cabo el Webinar "Día Internacional del Medio Ambiente"
07/06/2021
En el marco del Ciclo de Charlas y actividades abiertas a la Comunidad, la Facultad de Ciencias Humanas organizó esta actividad gratuita el viernes 4 de junio a las 17.30.
Participaron de la misma personal docente, no docente, alumnos e interesados en la temática.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La actividad "Día Internacional del Medio Ambiente" contó con una presentación macro donde se destacaron las propuestas consideradas desde la ONU. El 5 de junio 2021, arrancó el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para fortalecer el cuidado y la concientización hacia el Medio Ambiente. Así, se dieron a conocer y algunas de las acciones de la estrategia del Decenio de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el Programa incluyó una acción micro, que se sustentó en propuestas que se desarrollan y se implementan, como actividades propositivas y destrezas pedagógicas concretas, para conocer nuestro Medio Ambiente, impulsado desde los conocimientos geográficos, y logrados a través del trabajo colaborativo e interdisciplinario aplicando las TICs.

Las disertantes de la actividad fueron la Lic. María del Carmen Judyk, Profesora de la Cátedra de Geografía de los Espacios Mundiales y la Lic. Analía Beatriz Margalot, Profesora de la Cátedra de Geografía Regional y de Misiones, de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés.