Se llevó a cabo una Jornada de Concientización en Hipertensión Arterial en el marco de Universidad Saludable
02/06/2021
Esta Jornada se realizó el jueves 27 de mayo de 2021 en la Sede de la UCAMI y estuvo destinada a los miembros de la comunidad educativa.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Llevaron adelante la propuesta de la Jornada de Concientización en Hipertensión Arterial el Méd. Esp. Gerardo Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Esp. Daniel López Torres, Director de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas, Aixa Silva, alumna de la Lic. en Actividades Físicas y Deportivas, Marcos Chesani y Elias Ochoteco, alumnos de la carrera de Medicina.

En los stand dispuestos al ingreso de la Sede de la Universidad, los interesados pudieron controlarse la presión, recibir información acerca de la importancia de los controles, como así también conocer los beneficios de realizar actividad física de manera periódica.

Esta Jornada de Concientización presencial se suma a la campaña de que realizó la Universidad durante este mes en redes sociales, teniendo en cuenta que el 23 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión.

Es fundamental que promovamos la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

*La UCAMI, el 7 de mayo de 2018, fue certificada como Universidad Saludable, por parte del Ministerio de Salud de la Nación; la primera Universidad de la región NEA en obtener dicha certificación. Así, la Universidad trabaja en disminuir los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles a través de la promoción de hábitos saludables, tales como la incorporación de alimentación saludable, la vida activa y el compromiso de un campus universitario 100% libre de humo.