La UCAMI y el Instituto Superior Espíritu Santo firmaron un Acuerdo de Cooperación para la realización de prácticas por parte de los alumnos de la Licenciatura en Psicología
22/04/2021
En la firma del Convenio y el Protocolo adicional realizada el jueves 22 de abril de 2021, estuvieron presentes por parte de la UCAMI, la Rectora, Mgtr. Ana María Foth, la Secretaria General, Lic. Mabel Méndez, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gerardo Moreno y la Coordinadora Académica de la Licenciatura en Psicología, Lic. Carla Erika von Schmeling. Por parte del Instituto Superior Espíritu Santo estuvieron presentes su Rector, Lic. Marcelo Javier Benozio, el Apoderado legal, Julio Martín y el Representante legal, Jorge Rojas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

A partir de la firma realizada en la Sede de la UCAMI, el Instituto Superior Espíritu Santo autoriza a la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, a realizar actividades de extensión, investigación y docencia con modalidad de rotaciones prácticas, con el objetivo de que el alumno participe de experiencias de aprendizaje adecuadas para su formación.

En el marco de esta firma la Rectora de la UCAMI, Ana María Foth, expresó que tanto el Instituto como la Universidad son “instituciones que comparten un mismo ideario y así trabajaremos articuladamente” mientras que el Rector del Instituto, Marcelo Javier Benozio manifestó que “hoy se da el puntapié inicial para hacer juntos grandes cosas en el futuro”.

El Protocolo Adicional Nº 01 firmado tiene como objetivo establecer los criterios y pautas de organización para el desarrollo, en el Instituto, de las rotaciones prácticas a realizar por parte de los alumnos de la materia Práctica Profesional Supervisada (área Psicología Educacional), correspondiente al quinto año de la Licenciatura en Psicología.

La materia Práctica Profesional Supervisada tiene una duración de 42 (cuarenta y dos) horas, y será desarrollada en cada año lectivo a través de clases teóricas y prácticas que se impartirán, en parte, en el INSTITUTO, de acuerdo al Programa Analítico, Proyecto de Cátedra y Plan de Trabajo definidos en cada año académico para la materia.