Autoridades de la UCAMI asistieron a la inauguración del Laboratorio COVID del Instituto Misionero de Biodiversidad
19/04/2021
Por parte de la UCAMI asistieron a la inauguración la Rectora, Mgtr. Ana María Foth, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles y docentes de la casa.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El miércoles 14 de abril de 2021, el IMiBio inauguró las instalaciones del flamante Laboratorio de Análisis Integrales o L.A.I, un laboratorio con nivel de bioseguridad 2 (Biosafety Level 2- BSL-2) acondicionado para la detección del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.


Estuvieron presentes en la inaguración el Ministro Secretario de Salud Pública, el  Méd.Esp. Oscar Francisco Alarcón y el Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el  Méd. Esp. Martin Cecino. Acompañaron el acto de apertura otras autoridades del Ministerio de Salud, el Sr. Subsecretario de Apoyo y Logística Méd.Esp. Carlos Alberto Báez y el Responsable de la Red Provincial de Laboratorios de Salud de Misiones (Programa REPLASMI) Mgtr. Williams René Pedrozo . También estuvo presente la Directora del Hospital SAMIC de Iguazú, la  Méd.Esp. Alcira Raquel Matcoski.


Las autoridades anfitrionas encabezada por su Presidenta, Mgtr. L.B. Viviana Rovira, acompañada por el Asesor Científico del Instituto, Dr. Andrés Enrique Gustavo Ruuth y el Director General Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, afirmaron que a través de estas flamantes instalaciones, que han sido certificadas  de acuerdo a lo establecido por los protocolos nacionales e internacionales, se pretende colaborar con la población de la provincia, poniendo a disposición herramientas indispensables para la detección temprana y la caracterización genética de virus y RRHH formados. Así se contribuye al control de esta pandemia, interviniendo de manera rápida y eficiente a la vez que se colabora fuertemente con el sistema de salud de Misiones, desde uno de los puntos geográficos estratégicos de la Provincia. 


Posteriormente las autoridades de la UCAMI, en el marco del convenio suscripto en 2019 con el IMiBio, mantuvieron una reunión con las autoridades y equipo del ImiBio, donde se esbozaron futuras líneas sinérgicas de capacitación, investigación y extensión de interés para la provincia.