Nuevas médicas de la UCAMI
18/04/2021
Mariana Cabrera y Samantha Bachmann obtuvieron el título de médicas.

El sábado 17 de abril de 2021 rindieron el ECOE, Examen Clínico Objetivo Estructurado y aprobaron el riguroso examen.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La evaluación del sábado se realizó en la sede de la UCAMI y los alumnos recorrieron 12 estaciones, con diferentes situaciones y casos clínicos que deben ser aprobados en su totalidad. Los estudiantes rotaron así por cada una de las 12 estaciones donde debían resolver un caso real, interpretado por actores.

La Carrera de Medicina de la UCAMI tiene una duración de 6 años. El Ciclo de formación Básica comprende los dos primeros años de la Carrera, el Ciclo de Formación Clínica, de tercero a quinto año y finalmente el Ciclo de Formación Práctica Final Obligatoria, el último año de la Carrera.

A partir de convenios firmados entre la UCAMI y hospitales y Centros de Salud, los alumnos durante nueve meses, transitan por los hospitales, para realizar el Internado Rotatorio sobre las siguientes áreas: Atención Primaria, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Cirugía.

Luego de ese recorrido, culminan la Carrera de Medicina, con un Examen Práctico Final denominado ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).