La comunidad educativa de la UCAMI celebra y felicita a Monseñor Juan Rubén Martínez en su 20° Aniversario al servicio de la Diócesis de Posadas
10/03/2021
El 10 de marzo de 2001 Monseñor Juan Rubén Martínez iniciaba su ministerio pastoral en la Diócesis de Posadas donde tuvo un rol clave y decisivo en la creación de la UCAMI como Universidad.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La UCAMI fue creada a partir de la iniciativa de Monseñor Juan Rubén Martínez, quien impulsó y materializó las labores de planificación para la creación de la UCAMI.

El compromiso del Obispo desde su llegada a la Diócesis, fue crear la Universidad, para lo cual analizó y revisó los antecedentes que existían en la Diócesis para crear esta institución universitaria, privada y católica, orientada a contribuir con la región en su desarrollo armónico y sostenido.

Monseñor Martínez, por lo tanto, fue más allá de la intención de obispos que lo precedieron de crear un instituto universitario y apostó a la creación de la Universidad Católica de las Misiones.

Así, desde el año 2002, gracias al impulso de nuestro Obispo, Monseñor Juan Rubén Martínez, y a la tarea responsable y desinteresada de las personas convocadas al proyecto, es que comenzaron las tareas específicas de construcción del Proyecto Educativo Institucional, bajo la coordinación general de la actual Rectora, Mgtr. Ana María Foth.

En este día tan especial, en su vigésimo aniversario, agradecemos al Obispo tantos años de incansable trabajo pastoral.