Con una calificación sobresaliente, egresó el primer Licenciado en Filosofía de La UCAMI
05/03/2021
En un acontecimiento histórico para la Universidad, Andrés Chavannes defendió su Tesina a través de la plataforma virtual Zoom, convirtiéndose en el primer egresado de la Licenciatura en Filosofía de la UCAMI, con una calificación sobresaliente de 10 puntos.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

"Influencia estoica en Clemente de Alejandría: Aspectos lingüísticos, conceptuales y metodológicos” es el nombre de su investigación que tuvo como Director al Dr. Juan Carlos Alby, docente de la carrera.

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth expresó “felicitaciones a Andrés por el excelente trabajo, al Director y a los miembros del Jurado, al Director de la carrera, la Decana y a todos los docentes que colaboraron y aportaron en la formación de Andrés estos 4 años. Es una alegría muy grande tener hoy al primer Licenciado en Filosofía de la UCAMI que trabajó una temática muy afín al ideario institucional”.

“Fue una experiencia intelectual y afectiva dirigir esta tesis porque Andrés fue un tesista muy riguroso en la investigación y fue un tema muy difícil. Además cuenta con el plus de dominar el francés e italiano y esto le permitió consultar una amplia bibliografía. Las sugerencias fueron aceptadas con total humildad y se logró un trabajo, que a mi entender, es muy bueno”, expresó El Dr. Juan Carlos Alby, Director de la tesina. Por su parte, el Lic. Fabio Pereyra, Director de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad elogió el trabajo de Andrés Chavannes y manifestó “es una escritura muy amena, muy clara, que no pierde profundidad. Muy bueno su trabajo, lo felicito a Andrés.”

Finalmente una vez conocido el dictamen de los miembros del Jurado, conformado por el Dr. Fernando Fava, el Lic. Fabio Pereyra y el Dr. Juan Carlos Alby, Andrés Chavannes pronunció unas sentidas palabras: “Nuestros profesores son los mejores y los compañeros que me tocaron... fue un grupo humano hermoso y son brillantes, así que los próximos trabajos van a ver que son promisorios para este gran sueño de tener la carrera de filosofía; y quisiera decir una palabra especial para mi Director de Tesis que ha sabido transmitirme sus grandes conocimientos y ademas tiene un sentido no sólo de la solidez sino de la armonía que refleja esa solidez. Por último agradezco la paciencia de mi familia. Muchas gracias a todos por todo.”

La defensa del flamante profesional contó con el acompañamiento de la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, del Vicerrector Académico, Pbro. Lic. Luis Alonso Freiberger, de la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Arguelles, de la Secretaria de Gestión Económica, C. P. Regina Hanske, de la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Alicia Lede, del Director de la Licenciatura en Filosofía, Lic. Fabio Pereyra, entre otras autoridades, docentes, compañeros y amigos.

La Licenciatura en Filosofía de la UCAMI pretende generar estrategias teóricas prácticas novedosas que permitan afrontar de una manera creativa los desafíos del mundo contemporáneo.

Así, los estudiantes se ejercitan en las diferentes áreas de la futura práctica profesional como: investigación, docencia universitaria, asesoramiento editorial, consultoría institucional,