Comenzó el Curso Virtual "Introducción al Análisis de Datos Cuantitativos e Interpretación de Resultados de Investigaciones en Salud"
21/09/2020
Este curso pretende generar una actitud crítica ante cualquier lectura científica, adquirir un lenguaje común con estadísticos y otros profesionales del área y conocer a priori los pasos y los elementos imprescindibles en cualquier investigación empírica que se apoye en el manejo de datos y cuyo propósito final sea condensar dicha información para que pueda ser transmitida.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La propuesta se desarrollará de manera virtual hasta diciembre de 2020. Consta de cuatro módulos con clases en Zoom días sábado de 09:00 a 12:00.

El Curso esta dirigido a Docentes, Estudiantes de Grado y Postgrado, Directores y evaluadores de proyectos de investigación, tesis y tesinas. Profesionales y público en general.

Los objetivos de la propuesta son: Utilizar herramientas informáticas para la confección y análisis de bases de datos; aplicar los conceptos y herramientas de bioestadística en su área de trabajo y analizar críticamente y con vocabulario acorde, la información publicada, proyectos en desarrollo o planificaciones de investigaciones con diseños cuantitativos.

El cuerpo docente de la actividad está compuesto por:

  • Mgtr. Williams R. Pedrozo (Prof. en la carrera de Medicina de la FCS UCAMI. Director de Bioquímica del Min. de Salud Pública de la prov. de Misiones. Coordinador de la Red de Laboratorios y Bioquímico de Planta Permanente del Bco. de Sangre Central de la prov. de Misiones)
  • Dra. Jacqueline D. Caffetti (Prof. en la carrera de Lic. en Obstetricia de la FCS UCAMI)
  • Lic. Flavia A. Leveroni (Doc. en las Carreras de Medicina, Lic. en Act. Físicas y Deportivas y Lic. en Obstetricia de la FCS-UCAMI.)
  • Bqca. Rocío M. Ares (Doc. en Medicina, Lic. en Obstetricia, y Lic. en Act. Físicas y Deportivas de la FCS - UCAMI. Residente de Bioquímica Clínica del Min. de Salud Pública.)

DOCENTE INVITADA: Dra. Graciela A Bonneau (Directora carrera de posgrado Especialización Bioquímica Clínica área Endocrinología. Profesora en la carrera de Bioquímica FCEQyN-UNaM. Coord. e instructora Residencias Bioquímica Clínica del Min. de Salud Publica Misiones.)