Comenzó el Curso de Ingreso Extensivo 2021 de la UCAMI
12/08/2020
En la Universidad Católica de las Misiones se realiza el Curso de Ingreso Extensivo de agosto a diciembre de 2020, para comenzar en el 2021 las carreras de: Licenciatura en Psicología (5 años), Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas (4 años), Licenciatura en Filosofía (4 años), Licenciatura en Ciencia de la Educación (4 años), Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas (4 años), y Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés (3 años).
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Curso para estas carreras es nivelatorio. Su objetivo es brindar al aspirante la posibilidad de alcanzar el nivel necesario para afrontar estudios universitarios.

 

Está destinado tanto a estudiantes del último año de la Educación Secundaria como para egresados de este nivel.

 

Para consultas, los interesados pueden ingresar a www.ucami.edu.ar (sección Ingreso 2021) y/o escribir a: inscripciones@ucami.edu.ar.

 

Información sobre las Carreras:

 

  • Licenciatura en Psicología:

La UCAMI te ofrece una Licenciatura actual, práctica e innovadora. Pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud, lo cual brinda la posibilidad de trabajar, desde el inicio, de manera interdisciplinaria, con otros agentes de salud, desarrollando así una de las competencias básicas en el siglo XXI.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en la UCAMI?

-Fuerte impronta en la formación práctica.

-Pluralidad de teorías psicológicas y marcos epistemológicos.

-Concepción humanística y personalista, que brinda otro horizonte y otra comprensión del padecimiento humano.

-Profesionales éticamente comprometidos.

-Ambiente rodeado de naturaleza generando las condiciones ideales para el aprendizaje.

 

  • Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas:

Esta Licenciatura pretende formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y mejorar la aptitud física, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas, teniendo en cuenta que existe hoy una profunda conciencia en la población de la importancia de la actividad física para el logro de una mejor calidad de vida.

 

El egresado podrá desempeñarse en distintos emprendimientos en el ámbito privado, considerando el incremento de gimnasios y centros deportivos en esta región o, incorporándose junto a otros profesionales de la salud, integrando equipos multidisciplinarios en centros de rehabilitación física o, participando en la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos y programas de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyen actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.

 

  • Licenciatura en Ciencia de la Educación:

La propuesta responde a los procesos de cambio y modernización educativa. Ofrece a los interesados en la educación de nuestra zona una carrera que cubra las necesidades cada vez más urgentes, de profesionalizar la educación y mejorar su calidad.

El graduado podrá participar en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello. Se abarcan variadas concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, los procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos, teniendo en cuenta las últimas tendencias y surgimientos tecnológicos aplicados a la educación, la psicopedagogía y la metodología de investigación educativa.

 

  • Licenciatura en Filosofía:

La Licenciatura en Filosofía se configura como un ámbito de indagación argumentativa en relación a los fundamentos o sentidos de los diferentes saberes y problemáticas contemporáneas en la que está inserta.

Profundiza en el Campo del saber filosófico desde una recepción crítica de la tradición en la que se inscribe. Esta Carrera pretende generar estrategias teóricas prácticas novedosas que permitan afrontar de una manera creativa los desafíos del mundo contemporáneo.

Así, los estudiantes se ejercitan en las diferentes áreas de la futura práctica profesional como: investigación, docencia universitaria, asesoramiento editorial, consultoría institucional, participación en ONGs u organismos gubernamentales y la contribución en los debates actuales en el campo de la tecnología, la ciencia, la salud, la educación o la justicia.

 

  • Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa

En el mundo global actual, en las estructuras profesionales, productivas, comerciales y de servicios, el manejo de la lengua anglosajona impacta y hace al buen desempeño individual y colectivo en cualquier ámbito.

En esta realidad, la UCAMI pone a disposición de los estudiantes la posibilidad única de ampliar y profundizar sus conocimientos y campos de acción.

Participando, durante su formación, en programas e investigaciones de alto impacto social.

¿En qué puede desempeñarse el graduado?

-En el diseño y evaluación de proyectos de trabajo en instituciones privadas y/o públicas que involucren a la lengua inglesa como herramienta de trabajo.

-En el asesoramiento y participación en equipos que tengan por objetivo diseñar, revisar y optimizar planes de estudio y material bibliográfico en inglés.

 

  • Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés:

Un traductor e intérprete en Inglés es un profesional habilitado para traducir, interpretar y producir, con propiedad, textos del ámbito turístico, comercial y económico. Estos profesionales interactúan con solvencia en instancias comunicativas en viajes, misiones, ruedas de negocios, intercambios y servicios de traducción e interpretación.

El estudio de esta carrera brinda la posibilidad de adquirir dominio de las lenguas inglesa y española y consolidar tu especialización en el lenguaje específico y técnico de las actividades económicas, comerciales y turísticas.

La UCAMI cuenta con una cabina de interpretación simultánea única en la región.

 

 

Redes Sociales de la Universidad:

Facebook (Universidad Católica de las Misiones)

Instagram (ucami_oficial)

Página web: www.ucami.edu.ar