Se realizó el Webinar "Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Tierra Sin Mal"
08/08/2020
Con una muy buena convocatoria, la actividad -organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI- se desarrolló para generar conciencia sobre la importancia de la fecha que se conmemora el 9 de agosto.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Asamblea General de las Naciones Unidas definió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, se celebre el 9 de agosto de cada año, reconociendo la necesidad de tomar medidas especiales para proteger sus derechos, mantener sus culturas y sus formas de vida. La fecha es una oportunidad para crear conciencia sobre la real situación de los pueblos originarios.

En este marco, la Docente de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Lic. Marta Ferreyra, llevó adelante su exposición desde un abordaje de los pueblos indígenas en tanto herederos de una rica diversidad lingüística y cultural, así como de costumbres y tradiciones ancestrales.

La actividad  contó con la participación de personas de diferentes ámbitos, enriqueciendo el encuentro a través de sus intervenciones, consultas y aportes durante la charla. 

En el siguiente link, se puede acceder al video completo de la actividad: Webinar "Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Tierra Sin Mal"