Sobre Prevención de adicciones y el papel de la Universidad se habló en el Webinar organizado por la UCAMI y el Ministerio de Prevención de Adicciones
24/06/2020
"La Prevención de Adicciones como Acto Complejo. El papel de la Universidad" fue el nombre de la conferencia virtual gratuita desarrollada de manera conjunta entre la UCAMI y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Directora de la Licenciatura en Psicología de la Universidad, Dra. Valentina Maltaneres, fue la docente anfitriona y expositora, quien le dio la bienvenida al Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y a las disertantes: Esp. Lucía Cativelli (Directora de Prevención de Adicciones), Ing. Liliana Pedrazzini (Directora del Observatorio Provincial de Drogas) y Prof. Roxana Cáceres (Miembro del Equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones).


En la ocasión, se abordaron los siguientes temas:
• La prevención del consumo problemático de sustancias y la promoción de hábitos saludables. La inclusión y la reconstrucción del tejido social como políticas centrales.
• Estado actual del problema en los adolescentes y jóvenes y en el contexto de aislamiento social preventivo. Avances sobre el relevamiento de consumo en el contexto de la pandemia #Covid19.
• Uso, abuso y dependencia. Representaciones sociales sobre las adicciones.
• La prevención en psicología, estrategias y dispositivos.

Es importante destacar que la propuesta se llevó adelante tras la firma de un Convenio Marco y Acuerdos de Cooperación entre la Universidad y el Organismo Provincial; demostrando un compromiso social en el abordaje de las temáticas acordadas.