Se llevó a cabo el Curso-Taller "Introducción a la Gestión del Estrés en el Ámbito Laboral" en la Sede de la Universidad
07/03/2023
La Capacitación gratuita, donde participaron autoridades y personal no docente de la UCAMI, se llevó a cabo el viernes 24 de febrero a las 10.30 en el SUM. Estuvo a cargo de la Lic. Diana Elizabet Sosa.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El estrés, dada las condiciones de vida actuales, se presenta como una epidemia que afecta al hombre como ser individual y social, su rendimiento personal y su grupo de trabajo.

En este Curso se abordó la temática desde el enfoque psico-neuro-endócrino-inmunológico, para lograr concientización y medidas de prevención.

El estrés hace referencia a la balanza entre demandas y recursos de cada persona. Si los recursos de la persona son menores a la demanda, allí es donde se puede sentir estrés.

La actividad estuvo destinada a analizar, de forma teórica y con ejercicios prácticos entre los participantes, los elementos estresores en el ámbito organizacional , de modo de identificarlos y plantear acciones de mejora y/o prevención tanto personales como organizacionales.

En el Curso se brindaron herramientas para gestionar las emociones y el estrés, teniendo en cuenta que no se puede erradicar el mismo, pero sí se puede aprender a gestionarlo.

Desde la Universidad, se promueven capacitaciones al personal en diversas temáticas, que contribuyen a la formación de los Recursos Humanos de la institución.