Autoridades de la UCAMI recibieron la visita del Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Miroslaw ADAMCZYK
28/11/2022
El viernes 18 de noviembre las autoridades de la Universidad recibieron la visita en la Sede de la UCAMI del Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Miroslaw ADAMCZYK, quien fue designado por el Papa Francisco, Representante Diplomático de la Santa Sede en la República Argentina, el 22 de febrero de 2020.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Primeramente, se llevó a cabo una cálida reunión de bienvenida en la Sede de la UCAMI, entre el Nuncio Apostólico, Mons. S.E.R. Mons. Miroslaw Adamczyk, el Obispo de la Diócesis de Posadas y Gran Canciller de la UCAMI, Mons. Juan Rubén Martínez, la Rectora, Mgtr. Ana María Teresita Foth, el Vicerrector Académico. Pbro. Lic. Luis Alonso Freiberger, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Arguelles, el Capellán Lic. Leandro Kuchak y demás autoridades de la Universidad y de cada una de las Facultades.

En este especial encuentro, los presentes transmitieron al Nuncio Apostólico los logros obtenidos por la UCAMI, única Universidad Católica con sede central en la región NEA. en sus primeros años de funcionamiento. Se compartieron, además, detalles de los futuros proyectos que la Universidad encarará en los próximos años.

Luego, el invitado especial junto a las autoridades, recorrió las instalaciones de la Sede de la Universidad, culminando su visita con una bendición en la Capilla Virgen de Loreto.

El Nuncio Apostólico, representante Diplomático del Vaticano en Argentina, Mons. Miroslaw ADAMCZYK, es laureado en Derecho Canónico; nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987, ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

En su visita a la provincia de Misiones, el Nuncio participará junto al Obispo, Mons. Juan Rubén Martínez, el 19 y 20 de noviembre de la XXIº Peregrinación a Loreto, bajo el lema "Con María vamos a Loreto, como Iglesia Sinodal".