El Ing. Jose Luis Medina, docente de la UCAMI, quedó finalista en la competencia internacional, "Semillas para el Futuro" de Huawei
03/10/2022
"Semillas para el Futuro", el programa insignia de Huawei, a nivel mundial, tiene como propósito empoderar a los jóvenes talentos TIC, capacitarlos en las últimas tecnologías y prepararlos para los desafíos de la industria 4.0.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La primera etapa del Programa se desarrolló del 13 al 20 de septiembre, de manera virtual y la final se realizará en la segunda quincena de noviembre.

La competencia fue compuesta por 12 equipos provenientes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bahrain; los grupos debían presentar un proyecto tecnológico, asistir a distintas capacitaciones obligatorias y rendir evaluaciones.

De los 12 grupos, solamente 4 pasaron a la final internacional, entre ellos el equipo del Profesor Medina.

El Proyecto, integrado por el Profesor Medina, se denomina “Diabest”. El mismo está enfocado en las personas con Diabetes. El propósito es asistir a las personas que la padecen, facilitando todo lo necesario en cuanto al control de la misma; desde tener el resultado del análisis de glucosa del glucómetro en un Smartphone, así como poder chequearlo desde una Smartband (en este caso, el Proyecto hizo énfasis en la Huawei Band).

Disponer estos resultados en tiempo real les facilita a quienes padecen la enfermedad, poder complementar con la actividad física necesaria y la dieta recomendada a seguir (estas 2 ultimas son acciones que hacen variar el nivel de glucosa en sangre, por lo que se requiere un control riguroso para mantener en equilibrio los niveles deseados y así garantizar el bienestar del paciente, evitando picos de hipo e hiperglucemia).

La posibilidad de poder chequear los resultados en tiempo real, es un gran beneficio para aquellas personas que tienen hijos y/o personas a su cargo y que padezcan de esta enfermedad.

Esto ayudará a poder asistir de manera integral al paciente y controlar de manera remota tanto su nivel de glucosa como saber si se realizó o no un control.