Finalizaron sus Prácticas Profesionales Supervisadas -PPS- alumnos de 5to año de la Licenciatura en Psicología
28/06/2022
El pasado viernes 24 de junio, acompañados por el docente Lic. Esteban Alberto Castillo, finalizaron las Prácticas Profesionales Supervisadas, en el Instituto Madre de la Misericordia y en el Instituto Superior Espíritu Santo.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los alumnos observaron el Rol del Psicólogo en el área Educativa, colaborando con los Equipos de Apoyo y Orientación ( EdAyO),  de los Institutos Madre de la Misericordia e Instituto Superior Espíritu Santo.

Desarrollaron talleres sobre diversas temáticas, cómo ser: " Noviazgo sano y seguro”, “Consumo problemático de sustancias", entre otros.

Además, los estudiantes colaboraron en la organización y el desarrollo de los talleres de Orientación Vocacional con alumnos de 5 año de los institutos. Se trataron de seis encuentros donde se suministraron cuestionarios de intereses, test de autoevaluación de capacidades y dominancia cerebral; asimismo organizaron juegos y dinámicas de grupos para que los jóvenes pudieran dramatizar roles de las distintas profesiones y carreras en un clima de entretenimiento. Finalmente se realizaron técnicas de búsqueda información académica y entrevistas a Profesionales del área de su interés.