La Investigadora y Coordinadora de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI, Dra. Natalia Gomeñuka, participó en el III Encuentro Iberoamericano de Marcha Nórdica
24/06/2022
El viernes 24 de junio a las 18 la Dra. Gomeñuka realizó su ponencia en este importante evento internacional
El tema de su disertación fue "Técnicas, método de entrenamiento y evaluación de la Marcha Nórdica."
Al final de esta nota se accede al Canal de Youtube para acceder a la exposición
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Las ponencias de este importante evento se realizaron a través de la plataforma Zoom y fueron dirigidas a Personal Sanitario, Lcenciados y Profesores en Educación Física, Fisioterapeutas, Instructores Deportivos, estudiantes y al público de practicantes de Marcha Nórdica en general.

Tuvo como objetivos despertar el interés por la marcha nórdica, promocionar y difundir la marcha nórdica y actividades que la complementan, mantener activos a los interesados y aficionados a la marcha nórdica, transmitir conocimientos a través de ponencias de interés general y conocer el desarrollo y la evolución de la marcha nórdica de los países participantes.

Fueron invitados referentes de la Marcha Nórdica de diferentes países, tales como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Alemania, España y Estados Unidos.

En este III Encuentro Iberoamericano de Marcha Nórdica, la Dra. Natalia Gomeñuka fue invitada a presentar la Ponencia titulada: TÉCNICAS, MÉTODOS DE ENTRENAMENTO Y DE EVALUACIÓN DE LA CAMINATA NÓRDICA. La misma aportó un resumen sobre los últimos avances y evidencias científicas en entrenamiento con Caminata Nórdica, para Grupos de Riesgo, a saber: Adultos Mayores, Adultos Mayores con Enfermedad de Parkinson y Adultos Pos Tratamiento Oncológico.

En este evento se expuso principalmente acerca de las Bases Fisiológicas y Biomecánicas de la Marcha Nórdica, los Métodos de Entrenamiento y del Control de Carga del mismo, Técnicas más utilizadas para el Entrenamiento Con Marcha Nórdica y un ejemplo de una Clase Práctica (por imágenes y videos).

Asimismo en su cierre se demostraron los efectos del entrenamiento obtenido en Adultos Mayores, Adultos Mayores con Enfermedad de Parkinson y Adultos Pos Tratamiento Oncológico.

Asimismo se destaca que este evento permite la visibilidad y el posicionamiento de la  UCAMI a nivel Regional, Nacional e Internacional como un centro de referencia en Investigación y Extensión, utilizando las Actividades Físicas para la Salud en la formación de sus recursos humanos.

Además, permite que através del intercambio de conocimiento entre investigadores de  diferentes partes del mundo, se abran puertas y estrechen lazos para la firma de futuros convenios y así continuar ampliando el intercambio de conocimiento entre diferentes referentes del área.

Enlace a YOUTUBE para ver la ponencia