Se realizó la Charla abierta y gratuita "Visión holística sobre la actualidad vial"
16/06/2022
La actividad, que se enmarca en el Ciclo de charlas abiertas a la comunidad, fue organizada por los Centros de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias de la Salud.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El viernes 10 de junio y en conmemoración del Día de la Seguridad Vial, la Charla abierta a la comunidad interesada, contó con la exposicón del Téc. Sup. y Prof. Rubén Tamis, quien se desempeña como Capacitador de agentes de tránsito de Movilidad Urbana, de la Municipalidad de Posadas.

Los contenidos desarrollados en la actividad comprendieron la seguridad activa y pasiva, los elementos que la componen, señalamiento vertical y demarcación horizontal, prioridades de paso, distancia inter vehicular, velocidades permitidas, conducción en días de lluvia, conducción segura de motos, entre otros.

Es fundamental asumir la importancia de formar a los ciudadanos en los conocimientos, actitudes y valores esenciales para la toma de conciencia individual, la comprensión de la importancia de asumir un cambio de conducta que permita prevenir los siniestros viales  y reflexionar sobre las causas que provocan los altos índices de siniestralidad a los fines de contar con el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público.

Ver el Webinar aquí