La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski sigue contribuyendo a la investigación en el área de Toxoplasmosis que se realiza en la Universidad
16/06/2022
El jueves 16 de junio en la Sede de la UCAMI, con la presencia de autoridades de la Universidad y de la Fundación, se realizó un nuevo anuncio de la contribución económica por parte de la Fundación, para seguir fortaleciendo la investigación en el área de toxoplasmosis de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Estuvieron presentes por parte de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, su Presidente, Amanda Sychowski y Ana María Kruzelniski de Szychowski. Ambas fueron recibidas por la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, junto al Méd. Esp. Marcelo Rudzinski y la Dra. Silvia Reina, responsables de los proyectos en Toxoplasmosis e investigadores del CONICET.

Los proyectos de investigación en el área de toxopolamosis están orientados a conocer los factores que regulan la respuesta inmune en la toxoplasmosis ocular.

Hace muchos años que ambas instituciones, la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski y la UCAMI, vienen fortaleciendo lazos en pos de implementar acciones que signifiquen un aporte a la comunidad misionera.

En el año 2015, la Fundación hizo la primera donación a la investigación en el área de Toxoplasmosis, lo que ha permitido el avance y el fortalecimiento de la investigación y la publicación en revistas científicas internacionales.

Por otra parte, en el año 2019 la Fundación realizó el aporte financiero al Proyecto de la UCAMI “Toxomemo”, que buscó concientizar a docentes y alumnos de nivel primario sobre la Toxoplasmosis Congénita, a partir de juegos didácticos.

En el año 2021 se realizó el otorgamiento de la beca de estudio “Carolina Padanowski” a un alumno de la carrera de Medicina, de la zona sur de la provincia, específicamente de la localidad de Apóstoles, con el objetivo de impulsar la formación médica a nivel regional.

Estas acciones filantrópicas de empresas se vinculan con las actividades de Fundraising Universitario de la UCAMI.