Se llevó a cabo el Webinar entre Argentina e Italia "Cambio Climático y enfermedades tropicales. Un riesgo sin fronteras."
27/05/2022
El jueves 26 de mayo se llevó a cabo esta actividad, que es la primera realizada en el marco del Convenio de Colaboración Internacional con la ONG OSVIC, de Oristano, Italia.
Tuvo como objetivo reflexionar sobre la relación entre cambio climático y el riesgo sanitario relacionado a la propagación de algunas patologías en nuestro Planeta.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La presentación de la UCAMI y la región la realizó la Rectora, Mgtr. Ana María Foth. Además, estuvieron presentes la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Cristina Martínez, la Responsable A/C del área de Investigación, Dra. Carolina Uribe, la Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Silvia Reina y la Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Jaqueline Caffetti.

Por parte de OSVIC estuvo presente Paola Gaidano, Coordinadora General y referente de los Programas de Educación y el Dr. Enrico Vagnoni, quien realizó la interpretación idiomática.

La iniciativa de OSVIC valoriza la mirada latinoamericana referido al Cambio Climático y las enfermedades tropicales. Así, la UCAMI, a través del Méd. Esp. e investigador Gustavo Adolfo Méndez llevó a cabo un debate con representantes del grupo de jóvenes de LARES Sardegna, que involucra a estudiantes y licenciados directamente relacionados con la Protección Civil y que desarrolla actividades culturales, de investigación y recreacionales para favorecer las relaciones y el intercambio de conocimientos entre estudiantes.

El puente entre Argentina y Cerdeña se convierte tanto para OSVIC como para la UCAMI en una importante oportunidad para enlazar nuevas colaboraciones con realidades académicas internacionales y promover el protagonismo juvenil como motor de transformación social y cultural.

Se puede volver a ver el Webinar quí