En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se realizó una Caminata por el Cumplimiento de los Derechos de la Ley 25.929
23/05/2022
La Caminata, que se enmarcó en el Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad, tuvo como objetivo visibilizar los derechos de la Ley para que se respeten tanto en el ámbito público como privado.
Participaron alumnos y docentes de la Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El domingo 22 de mayo, como cierre de la Semana Mundial del Parto Respetado, se realizó la Caminata en el Playón de la Cascada, de la Costanera de la ciudad de Posadas.

La Ley Nacional de Parto Respetado 25.929 fue sancionada en agosto del año 2004 y promulgada en el año 2008. La misma contempla los derechos de madres y recién nacidos al momento del trabajo de parto y post parto.

En el cuerpo de la ley está detallado que toda mujer tiene derecho a un parto natural, a estar acompañada por la persona que ella desee, a elegir la posición en la que quiere parir, a ser protagonista.

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la madre y el recién nacido sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Promueve el respeto a las particularidades de cada familia - etnia, religión, nacionalidad - acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.