Se llevó a cabo el segundo Ateneo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo modalidad híbrida
25/04/2022
El jueves 21 de abril se llevó a cabo el segundo Ateneo con la disertación de dos profesionales, la Dra. Lilian Kimura y la Dra. Carola Cheroki.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Como invitada extranjera, la UCAMI tuvo el honor de convocar a la Dra. Lilian Kimura, perteneciente al Instituto de Biomedicina de la Universidad de San Pablo.

En su disertación destacó que “cuando pensamos en ciencia, y en los científicos, pensamos que se trata de algo totalmente alejado de nuestra realidad. Pero la verdad, es que la ciencia está más próxima de nuestro cotidiano de lo que imaginamos. Todo lo que te rodea tiene ciencia por detrás. Es responsabilidad nuestra, de los científicos, lograr que ella traspase los muros de las  universidades y que llegue a donde se necesita: la sociedad”.

Por otra parte, la Dra. Carola Cheroki, docente e investigadora de la UCAMI, disertó sobre cómo podemos utilizar un biomarcador genético externo para investigar en el área de la genética sin ADN.

Asimismo, destacó que se puede realizar investigación desde diferentes roles, como personal de Salud, alumno o padre/madre de una niña/o afectada/o.

En el Ateneo participaron, tanto de manera presencial como virtual, alumnos y docentes de la UCAMI como de otras instituciones.

El próximo Ateneo de la Facultad de Cencias de la Salud de la UCAMI se realizará el 19 de mayo a las 16 de manera híbrida. También contará con dos disertaciones.

Por parte de la Casa, disertará la Dra. Natalia Gomeñuka y como orador invitado extranjero se contará con la presencia de la Dra. Sthepanhie Santana Pinto de la Universidade Federal de Pelotas, UFePel, Brasil.

Las ponencias se engloban en el slogan “Si el ejercicio pudiera empaquetarse en una píldora, sería el medicamento más recetado y beneficioso del país” (Dr. Robert Butler, 1978).